Reportan incendio en gasoducto en Anzoátegui

183
explosión Anzoátegui
Foto: cortesía

Este sábado se registró un incendio en un gasoducto en el sector Valles de Marcero, municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Anzoátegui, la fuga ocurrió tras el rompimiento de una tubería, cerca de la subestación de Barbacoa.

Unas 60 personas de la comunidad fueron evacuadas para evitar cualquier tipo de daño pues la fuga provocó una deflagración, en la que hubo fuego pero sin explosión.

El Tiempo apuntó que una comisión de PDVSA Gas llegó al sitio e hicieron el cierre de la válvula principal para corregir el riesgo de escape en la tubería averiada.

Efectivos de los Bomberos y la Policía de Anzoátegui también se acercaron para mitigar las llamas y prestar todo el apoyo necesario tras el incendio del gasoducto. Afortunadamente no se registraron heridos ni fallecidos.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció brevemente sobre este hecho en su alocución de este sábado. Allí calificó el incidente como un «ataque terrorista (…) con la idea de afectar el suministro de gas en el país».