Reportan más de 3 mil personas afectadas por lluvias en Monagas

131
Foto: La Verdad de Monagas

Los municipios Maturín y Sotillo del estado Monagas han sido sido afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.

El gobernador de la entidad, Cosme Arzolay, en compañía del jefe de la Zodi Monagas, GD Edmundo Pérez Mota, detallaron las afectaciones ocurridas en los sectores.

«Más de 3 mil 700 personas de Sotillo y Maturín ha sido afectadas por la crecida del río Orinoco. Esto ha traído como consecuencia la inundación de 45 sectores, por lo que hemos dispuesto un plan de atención a estas personas», detalló Arzolay.

Cabe destacar que según vecinos del municipio Sotillo, sufrieron la pérdida de algunos enseres, cosechas y la anegación de sus hogares producto de los fuertes aguaceros.

El mandatario regional también admitió que «más de 860 viviendas se inundaron por la crecida del río. Las familias fueron evacuadas por el equipo de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte del despliegue del Gobierno Nacional y Regional».

Ayuda para Sotillo

El General de División Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, destacó que «en estos dos municipios no tenemos damnificados ni pérdidas humanas que lamentar, solo afectaciones a las viviendas gracias a las previsiones que se han tomado en el municipio Sotillo».

Según informaciones aportadas por el militar, los organismos de seguridad del estado llevaron ayuda alimentaria a los afectados.

«Se dispusieron más de 15 toneladas de ayuda entre agua, alimentos, material médico y de aseo personal para los afectados por la contingencia por las lluvias en el sur de Monagas», especificó.

Según reportaron otras autoridades de Monagas, se espera que siga lloviendo en la entidad, por lo que Protección Civil y las Fuerzas Armadas están atentos ante cualquier situación que pueda generarse.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias