Reportan otro derrame petrolero sobre el río Amana

211
Foto: José Antonio Mendoza

El diputado a la AN José Antonio Mendoza, por el estado Monagas, denunció este miércoles 30 de diciembre un nuevo derrame petrolero, lo que afecta, nuevamente, el suministro de agua potable a la capital, Maturín, y zonas aledañas.

Según la información del parlamentario el nuevo accidente se produjo por la ruptura de unoleoducto cercano al río Amana a la altura de El Tejero.

Cuestionó que por las supuestas «negligencia e incapacidad de los discípulos de Maduro en el estado que tienen varios sectores de nuestra ciudad sin agua por haber destruido el sistema de distribución, ahora le suman un derrame petrolero que va afectar directamente a todos los maturinenses».

También hizo un llamado al sector productivo y agropecuario de la región para que tomen las medidas preventivas y así “evitar daños mayores de los que ya se le está ocasionado a nuestra fauna por la incapacidad de este régimen que ha acabado con todo a su paso”.

Este es el segundo derrame que se produce en un lapso de 9 días en esta entidad oriental.

El pasado 21 de diciembre la diputada María Hernández denunció un primer siniestro que afectó al río Guarapiche, principal caudal de agua para la capital de Monagas.

En este 2020 al menos unos 15 derrames petroleros se produjeron entre los estados Flacón, Carabobo, Anzoátegui y Monagas, afectando severamente los ecosistemas de las zonas.

Por lo pronto, PDVSA sigue sin asumir responsabilidades sobre estos daños.