Reportan que familias de La Victoria se desplazan hacia Arauquita

58
Foto: Arauquita Activa

La reconocida periodista colombiana Carmen Rosa Pabón informó este lunes por la mañana que varias familias de la población de La Victoria, Apure, han llegado al municipio de Arauquita buscando ayuda y refugio tras los intensos enfrentamientos suscitados entre la FANB y un grupo de irregulares este domingo 21.

Según destaca la periodista un número indeterminado de personas cruzó el río Arauca, que divide a la frontera de Venezuela y Colombia por esa zona, en horas de la noche sorteando varios peligros propios de las circunstancias.

En el sector El Troncal fueron recibidos primeramente por miembros de la iglesia cristiana Asamblea de Dios, quienes habilitaron un galpón como albergue.

Por su parte, el alcalde del municipio Arauquita Eteivar Torres anunció la instalación de un comando unificado de las autoridades en su jurisdicción para atender situaciones especiales que se generen en la frontera luego de los combates.

Algunos lugareños reportaron al amanecer de este lunes que aún escuchaban el sobrevuelo de aeronaves militares venezolanas.

Este domingo pobladores de los sectores de La Victoria, La Capilla, El Ripial, Santa Rosa y Los Arenales de la parroquia Urdaneta expresaban su temor por los bombardeos y el fuerte tiroteo.

Por otro lado, la ONG de derechos humanos Fundaredes advertía sobre la detención de campesinos de la zona por parte de funcionarios militares venezolanos.

Hasta el momento se confirma que 9 militares venezolanos heridos, de los cuales 7 fueron trasladados al hospital militar de San Cristóbal, Táchira, y 2 fueron internados en el hospital de Guasdualito, municipio Páez de Apure.

El Presidente de la República Nicolás Maduro se refirió brevemente a los hechos y dijo que se trataba de una operación de inteligencia militar en el marco de las acciones del Escudo Bolivariana, confirmando además de que ha dado la orden de «tolerancia cero» a grupos armados foráneos en territorio venezolano.