Reportan robo en Facultad de Veterinaria de LUZ

364
Foto: Cortesía.

La noche del 3 de febrero robaron gran parte del cableado que alimentaba de electricidad al edificio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia, reportó Aula Abierta en su cuenta de Twitter.

Maga Retamosa, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de LUZ, afirmó que «el ensañamiento que tiene la delincuencia contra nuestra casa de estudios es increíble».

«De nada vale firmar acuerdos de seguridad si lo espacios siguen quedando sin protección», dijo. «Me gustaría creer que el plan que ofrecieron los cuerpos de seguridad del estado realmente algún dia lo van a aplicar. Hoy la facultad de Ciencias Veterinarias en una gran parte está sin electricidad. Aquí no aplica el futuro seguro».

Este incidente de inseguridad se suma a decenas que ha sufrido esta casa de estudios durante los últimos años, pero que incrementaron durante la cuarentena social por el coronavirus.

Uno de los más reciente ocurrió el jueves 7 de enero cuando unos 30 sujetos armados ingresaron al postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación y sometieron al personal de seguridad. Dos de los vigilantes resultaron heridos: uno de ellos fue lanzado del segundo piso del edificio, pero afortunadamente no falleció.