Reportan un “mega bajón” en varios estados

116
Foto de referencia.

Usuarios de las red social X reportaron un ”mega bajón” del servicio eléctrico en varios estados de Venezuela este miércoles 27 de diciembre refiriéndose a este incidente con la etiqueta #SinLuz.

Los primeros reportes colocaron a Distrito Capital como el foco de la fluctuación. Sin embargo, los reportes de usuarios desde las regiones dieron cuenta de la magnitud de la falla.

A la capital se sumaron reportes de Guárico, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua, Táchira, Barinas y Apure.

Aparentemente el “mega bajón” no afectó a la mayoría de los estados orientales pese a que Anzoátegui sí registró el corte eléctrico repentino.

En Cabimas, estado Zulia, un transformador explotó y generó un incendio focalizado sobre el equipo. Los usuarios no han reportado otro incidente como consecuencia de esta explosión.

Sigue el mega bajón

El pasado 13 de septiembre se produjo un bajón eléctrico parecido que demuestra la inestabilidad del sistema en el país.

La fluctuación eléctrica dejó varias emisoras regionales de Radio Fe y Alegría Noticias fuera del aire.

A través de las redes sociales, ciudadanos empezaron a reportar la afectación en su zona. Según los reportes, el bajón se presentó en Distrito Capital, Apure, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Lara, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.

Posteriormente, minutos antes de la 1:00 de la tarde se registró el segundo bajón del día en todo el territorio nacional. El tercero se registró a las 1:26.

En entidades como Guárico, Anzoátegui, Sucre, Apure, Mérida, Táchira y Zulia varias estaciones de radio decidieron apagar sus equipos por un tiempo prudencial por temor a que los mismos se dañaran debido a las constantes fluctuaciones o pestañeos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.