Reportaron un incendio en Perú

91
Foto: Agencia Andina.

Este jueves 30 de diciembre la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior de Perú informó que se produjo un incendio en una galería de plásticos ubicada en Lima, la capital de ese país.

De acuerdo con esa cuenta de Twitter el ministro del Interior de esa nación, Avelino Guillén, ya se encuentra en el lugar.

El incendio desatado es de código 3, el cual significa que todas las unidades de bomberos de la ciudad capital tienen que acudir inmediatamente al lugar del siniestro.

Hasta el momento de publicar esta nota periodística no hay reportes oficiales de heridos o fallecidos por el incendio.

Segú la cuenta de Twitter Alerta News 24 la policía de Perú pidió por radio y redes sociales que se evacúen las zonas alrededor del incendio tras empeorar la situación del siniestro.

También reportó que 45 unidades de bomberos intentan apagar el incendio en el centro de Lima.

Medios de comunicación en la capital de Perú informaron que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz acudió al sitio y dijo que lamentablemente a esa zona acude mucha gente, «nosotros no podemos garantizar la conducta de los ciudadanos, y hay personas que sacan la vuelta a la fiscalización».

«Lo importante es que hubo una rápida intervención de los bomberos. El incendio está confinado. La galería se va a clausurar», declaró Muñoz a la prensa.

Versiones de los vecinos

Por su parte, el portal web RPP Noticias reseñó que el incendio se habría originado cuando un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desvió y cayó en el techo de la galería.

«El fuego se inició por estos globos que sueltan en la playa de papel, unos niños han estado jugando, han soltado el globo, ha subido y se ha prendido (…) se ha dado la voz de alerta, porque el globo subió y se pegó ahí y se creó el fuego», relató un personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Ricardo Mesarina, testigo del incendio, señaló que los comerciantes ambulantes y estibadores no permiten el paso adecuado de los bomberos y la Policía Nacional hasta la zona de emergencia.

«Lo que quiero contar es algo que se repite constantemente en esta zona, los ambulantes, las bombas que los bomberos no podían pasar, un hacinamiento total, es algo de siempre a pesar que hace 20 años ocurrió una tragedia en este lugar», dijo.

Cabe recordar que hace dos décadas, un 29 de diciembre, un artefacto pirotécnico produjo un incendio de gran magnitud en la zona comercial de Mesa Redonda, que ocasionó la muerte de aproximadamente 400 personas.