Representantes se unen para mantener a la Escuela Bolivariana Simón Bolívar

183

Los representantes, la comunidad y los comités del Consejo Educativo se han unido para resolver algunas de las múltiples fallas que presenta la infraestructura de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, ubicada en el Barrio El Lobo, en la ciudad de San Cristóbal, debido a la falta de mantenimiento. 

El plantel con 59 años y 12 secciones, que alberga actualmente a 250 estudiantes de primaria, necesita pintura, vidrios para las ventanas, así como reparar el enrejado que la rodea, las paredes y las filtraciones del techo que empeoraron con las constantes lluvias. 

Radio Fe y Alegría Noticias
Radio Fe y Alegría Noticias

“Esta es una institución pequeña y tiene muchas debilidades en la infraestructura, pero en unión con los comités del Consejo Educativo, nuestra comunidad y nuestros representantes hemos logrado subsanar muchas. Sin embargo, hay más”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias la subdirectora académica, Yenire Díaz. 

Radio Fe y Alegría Noticias

Asimismo, indicó que es vital contar con ayuda para mejorar los aspectos antes mencionados, debido a que los estudiantes requieren de un espacio adecuado y seguro para recibir sus clases.  

Personal comprometido

La subdirectora académica expresó que cuentan con 44 docentes de aula y especialistas, y ocho personas de apoyo que trabajan en equipo para que el colegio funcione de manera óptima y siguiendo los lineamientos emanados a nivel nacional por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

En el marco de la celebración del 59 aniversario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, se llevaron a cabo actividades recreativas, culturales y deportivas para fortalecer la cercanía familiar y enaltecer los valores en el hogar. 

Por su parte, la Lcda. Ledy Pico, miembro del personal administrativo, agradeció a los padres por la colaboración prestada y aseguró que el regreso a clases después de la pandemia fue exitoso, productivo y bonito porque los niños cumplieron con las medidas de bioseguridad. 

“Nos ha dado muchísimo gusto a todos volver a reencontrarnos y retomar a lo que eran nuestras actividades, dentro de lo que cabe, normales”.

Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias