República Dominicana elimina restricciones a vuelos provenientes de Venezuela

121

Los vuelos privados y no comerciales provenientes de Venezuela ya pueden ingresar a República Bolivariana sin restricciones de vuelo, más allá de las restricciones habituales de corte legal habitual o estándar.

Esta nueva actividad aérea es posible luego de que la Junta de Aviación Civil de República Dominicana anunciara el levantamiento de la restricción de los vuelos de aviación general.

La medida estaba vigente desde diciembre de 2020, cuando emitió un comunicado anunciando la suspensión de las operaciones aéreas comerciales entre la República Dominicana y Venezuela. La decisión venía dada como una respuesta a una acción de restricción de vuelo que se emanó desde Miraflores por decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 1 de febrero, la Junta de Aviación Civil de República Dominicana difundió una resolución en la que asegura que las circunstancias que dieron origen a esa medida no siguen vigentes y que, por esa razón, consideró oportuna y necesaria su revisión.

El gobierno dominicano había aclarado en su momento que su restricción estaría vigente hasta que las autoridades de aviación venezolanas procedieran a eliminarlas. No obstante, la autoridad de la aeronáutica civil de República Dominicana permitió en todo momento los vuelos de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, de repartición, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general.

Por su parte, Venezuela ya anunció a mediados de enero el levantamiento de la restricción de vuelos provenientes de República Dominicana. Argumentó que la restricción se debió a una política de prevención sanitaria ante el avance de la pandemia provocada por la COVID-19.

Sin embargo, tanto Venezuela como República Dominicana mantienen la restricción de vuelos por reciprocidad, la excepción que prohíbe volar hacia Estados Unidos para vuelos comerciales y privados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.