Repudian en el mundo asesinato de presidente de Haití

29
Agencias

Desde Venezuela hasta el resto de los otros 4 continentes diferentes personalidades y mandatarios del mundo repudiaron el asesinato del presidente de Haití Jovenal Moise este miércoles 7 de julio.

El principal líder de la oposición venezolana Juan Guaidó manifestó su solidaridad con el pueblo haitiano ante este hecho y recordó que ese país siempre ha apoyado la causa democrática en Venezuela.

También el canciller venezolano Jorge Arreaza condenó con «firmeza» la muerte del presidente haitiano y de su esposa, mientras hizo un llamado a la paz y al entendimiento.

Por su parte, la secretaria de prensa del gobierno de los Estados Unidos Jen Psaki calificó como horrible el asesinato del presidente de Haití y adelantó que su país estaba dispuesto a ayudar en la investigación.

Mientras, presidente de República Dominicana Luis Abinader Corona ordenó este miércoles el cierre inmediato de la frontera de ese país caribeño con Haití.

Con el mismo tenor de condena hablaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Gulllermo Lasso; de Perú, Francisco Sagasti; del gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos, OEA, emitió un comunicado en el que repudia este magnicidio al ratificar que este tipo de hechos golpea duramente a la comunidad democrática del continente.