Rescatan áreas del Hospital Chiquinquirá tras apagón nacional

35

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, inspeccionó este martes las áreas del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo para “reimpulsar el rescate del sistema de salud”.

En la inspección, reinauguraron el área de neonatología, que incluye los retenes de patología 1 y 2 y la sala de lactancia, y los quirófanos.

Prieto destacó que la inversión equivale a 100 mil dólares, incluyendo la instalación de 25 aires acondicionados, luminarias, puertas, ventanas y la reparación de equipos médicos.

En relación al funcionamiento de los ascensores, el gobernador indicó que están aún culminando las reparaciones necesarias.

Sobre la dotación de insumos, dijo que hay “posibilidad de que lleguen de manera supervisada”, pues a su juicio, Venezuela vive un bloqueo financiero.

Estas mejoras ocurren luego de que el pasado martes 23 de julio, doce niños fueron trasladados hacia la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada junto al centro de salud.

Esto debido a que la planta eléctrica del recinto hospitalario no encendió tras el quinto apagón nacional.

Madres de los pacientes denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que tuvieron que costear los insumos médicos y calificaron como “dramática” la situación que les tocó vivir.