Rescatan sana y salva a bebé raptada en el estado Carabobo

202
Foto: Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalística (Cicpc) rescataron sana y salva este sábado 11 de junio a una bebé de dos meses de edad. La menor había sido raptada el miércoles 8 en el municipio Los Guayos, en el estado Carabobo.

Así lo informó el director de este cuerpo policial, Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram. El rescate de la recién nacida se efectuó en el sector La Florida, Tinaco, en el estado Cojedes.

En el sitio detuvieron a tres personas por este hecho: Víctor Chávez (39), funcionario de la Policía del estado Aragua; a Viviana Córdova (31) y a la pareja de ésta, Ángel Rivas, quienes tenían en su poder un falso certificado de nacimiento, un informe médico y un eco gestacional.

Según la información publicada por Rico, Córdova le dijo a su pareja que estaba embarazada e iría al estado Carabobo a gestionar las diligencias para dar a luz en esa región. Posteriormente, contactó a Chávez, su expareja sentimental, para que la ayudara a conseguir un bebé recién nacido.

Viviana Córdova | Foto: Cicpc

Una vez en la entidad, ambos se dirigieron hacia el Hospital Carlos Arvelo, avistaron a una mujer con una bebé en brazos, quien abordó una unidad de transporte público (cuyo autobús siguieron) y, al descender, la sometieron y le quitaron a la niña.

Rico destacó que una vez rescatada la niña, la trasladaron a un centro de salud para su evaluación de salud. No obstante, sus captores le habrían rapado su cabello para despistar a la comunidad donde residían.

Finalmente, el Ministerio Público llevará el caso para el debido proceso penal.