Rescataron a joven autista secuestrado en Anzoátegui

183

Tras 12 días de haber sido reportado como desaparecido un joven autista de 17 años de edad residente de Barcelona, estado Anzoátegui, fue rescatado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (CONAS) en el municipio Guanipa de dicha entidad.

Los familiares del joven realizaron la denuncia y gracias a las investigaciones y labores de inteligencia se detuvo a Jesús Henrique Zapata Campos de 26 años de edad, quien mantuvo en cautiverio al adolescente desde el pasado domingo 26 de marzo.

Según el reporte policial la detención se hizo en flagrancia en el sector negro primero en el municipio Guanipa. El sujeto aprendido y puesto a la orden del ministerio público.

El muchacho con condición especial cayó en las manos de Zapata a través de Facebook. En un principio el hombre entabló una amistad con el joven y creyó en su «buena fe», sin embargo lo raptó.

Una fuente no oficial indicó que el joven se encuentra en buen estado de salud y sigue pensando que todo se trató de un juego.

Familiares piden alertar a padres, madres y representantes para evitar que este tipo de hechos sigan repitiéndose, al tiempo que solicitan que caiga «todo el peso de la ley» a quienes fueron los responsables del secuestro del adolescente.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.