Restablecen la actividad industrial en Maracaibo

30
industrial

De acuerdo con un nuevo decreto emitido por la Alcaldía de Maracaibo, se restablece, la actividad industrial en la capital zuliana.

El decreto 0036-2020 fue publicado este jueves 7 de mayo y se especifica que las medidas entran en vigencia desde este viernes 8 de mayo.

De acuerdo con el documento, las panaderías, charcuterías, carnicerías, supermercados y demás establecimientos dedicados al expendio de alimentos, podrán abrir de 8 de la mañana a 6 de la tarde. De igual modo las farmacias podrán ofrecer sus servicios en este horario.

Anteriormente, estos comercios sólo podían trabajar de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Y desde la semana pasada, hasta las 2 de la tarde.

En el caso de los establecimientos de comida, restaurantes y similares, estos podrán abrir de 8 de la mañana a 6 de la tarde ofreciendo servicios de comida o bebida sólo para llevar. Mientras, se mantiene la prohibición de atender comensales en el establecimiento o la realización de espectáculos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.

Igualmente, el decreto señala que se permitirá la actividad en talleres mecánicos, ventas de repuestos y de lubricantes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Luego de 52 días de cuarentena, este decreto restablece el transporte público. Aunque, especifica que solo podrán funcionar las unidades y rutas debidamente registrados, certificadas y permisadas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano del Municipio Maracaibo.

El documento establece, que todos los sectores, tanto el industrial, como el comercial esencial y el transporte, deberán cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir la propagación de la COVID-19. Lo que implicará el uso de tapabocas, guantes, guardar la distancia física y mantener el lavado de manos, entre otras.

DECRETO 0036 Modifica y Amp… by radiofeyalegrianoticias on Scribd