De acuerdo con un nuevo decreto emitido por la Alcaldía de Maracaibo, se restablece, la actividad industrial en la capital zuliana.
El decreto 0036-2020 fue publicado este jueves 7 de mayo y se especifica que las medidas entran en vigencia desde este viernes 8 de mayo.
De acuerdo con el documento, las panaderías, charcuterías, carnicerías, supermercados y demás establecimientos dedicados al expendio de alimentos, podrán abrir de 8 de la mañana a 6 de la tarde. De igual modo las farmacias podrán ofrecer sus servicios en este horario.
Anteriormente, estos comercios sólo podían trabajar de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Y desde la semana pasada, hasta las 2 de la tarde.
En el caso de los establecimientos de comida, restaurantes y similares, estos podrán abrir de 8 de la mañana a 6 de la tarde ofreciendo servicios de comida o bebida sólo para llevar. Mientras, se mantiene la prohibición de atender comensales en el establecimiento o la realización de espectáculos o reuniones que impliquen aglomeración de personas.
Igualmente, el decreto señala que se permitirá la actividad en talleres mecánicos, ventas de repuestos y de lubricantes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Luego de 52 días de cuarentena, este decreto restablece el transporte público. Aunque, especifica que solo podrán funcionar las unidades y rutas debidamente registrados, certificadas y permisadas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano del Municipio Maracaibo.
El documento establece, que todos los sectores, tanto el industrial, como el comercial esencial y el transporte, deberán cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir la propagación de la COVID-19. Lo que implicará el uso de tapabocas, guantes, guardar la distancia física y mantener el lavado de manos, entre otras.
DECRETO 0036 Modifica y Amp… by radiofeyalegrianoticias on Scribd