Restringen acceso a la zona norte de Anzoátegui

474

Este miércoles, los cuatro municipios de la zona norte del estado Anzoátegui restringieron sus respectivas jurisdicciones.

Esta medida sorprendió a varios residentes de los municipios Simón Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja que se trasladaban antes de las 5:00 de la mañana entre uno y otro.

Funcionarios policiales destacados en varios puntos de ingreso a los municipios impidieron el paso a algunos ciudadanos que retornaban a sus hogares.

Uno de esos usuarios sorprendidos fue el señor Reinaldo Vásquez quien comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que salió este miércoles muy temprano desde Guanta hacia el mercado de Puerto La Cruz y al regresar a su hogar, se encontró con una alcabala que le impedía el paso.

Ahora, sin poder acceder a su municipio de residencia, agregó que los cuerpos de seguridad y autoridades del estado «tenían que haberlo dicho desde el principio para uno estar pendiente y precavido con lo que pasa aquí en Guanta y Puerto La Cruz».

La decisión de las autoridades obedece a la coyuntura de salud ocasionada por la pandemia del COVID-19, cuyos números se han elevado durante los tres últimos días según reportes oficiales.

Choque entre autoridades

Por un lado, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira González, publicó en su cuenta en Twitter que «nadie podrá salir ni entrar a Lechería (la capital) hasta nuevo aviso».

Ferreira también aclaró que solo se permitirá el ingreso de las personas que cuenten con su debida acreditación o en su defecto, quienes estén exentos de las medidas anunciadas por el gobierno venezolano.

Estas alcabalas se instalaron durante la mañna de este miércoles. Ferreira González instó a los habitantes de Lecheria «que se encuentren fuera de la ciudad, se les pide que regresen lo mas pronto posible a sus hogares, y a todos aquellos que residan fuera del municipio pero que se encuentren dentro de Lechería, igualmente deben retornar a sus casas».

Pero por otro lado, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, publicó también en Twitter que «no está prohibido el acceso a ningún municipio».

Resaltó que «solo se establecen puntos de control para asegurar el cumplimiento de medidas preventivas», en relación a las alcabalas que este miércoles se apostaron en las calles.