Por Xiomara López
Después de un mes y medio, a más de treinta familias de la calle Agustín Codazzi de La Morera, en San Juan de los Morros capital de Guárico, se les resolvió un problema que presentaban con las aguas servidas que estaban colapsadas, en una boca de visita que se desbordó inundando tres viviendas del sector.
Eufrasio Soublette, quien pertenece a la Brigada del Poder Popular para las Aguas en el sector 14 de Marzo, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la mañana de este 25 de junio el equipo de Hidropáez se acercó a la comunidad para solucionar el problema.
“Aquí nos encontramos en la calle Codazzi, resolviendo el problema de tres familias que están afectadas porque tienen una boca de visita completamente tapada. Aquí tengo al amigo de Hidropáez, el ingeniero Carlos Gutiérrez, con su equipo de trabajo resolviendo el problema a estas familia”, dijo.

Soublette señaló que el problema fue resuelto gracias a la colaboración prestada del equipo de la hidrológica, quien trajo una cisterna y el camión de vacuum para destapar y limpiar todo el drenaje donde corren las aguas servidas.
“Con el favor de Dios vamos a resolver esto el día de hoy. Si se nos acaba el agua, mandamos a la cisterna a recargar nuevamente con agua y el vacuum, para terminar el trabajo completo”, expresó.
Durante la limpieza, la cuadrilla asistente estuvo dando indicaciones a las familias para que no pegaran tubos de agua de lluvias por los drenajes donde están las cloacas, pues estas acciones colapsan el sistema.

Para este lunes 26 de junio, el Consejo Comunal, en conjunto con representantes de la Ubch, enviaron un personal de salud para vacunar a las familias que estuvieron en contacto con las aguas servidas, en un intento por evitar cuadros de enfermedades.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.