Brasil sigue al frente de las eliminatorias Conmebol

105

Los resultados de la fecha nueve de las eliminatorias Conmebol ratificó a Brasil como líder a falta de la segunda vuelta. Se han jugado nueve fechas, y falta por jugarse la mitad del calendario.

La única selección que logró la victoria como local en la fecha nueve fue Ecuador que derrotó a Paraguay 2 – 0. Los dos de Ecuador llegaron al cierre del partido. Félix Torres Caicedo al 88, y Michael Estrada al 90+5.

Venezuela cayó en casa ante la selección de Argentina con un marcador de 1 – 3, y pasó al último lugar de la tabla clasificación. Con este resultado Argentina ratificó que persigue firmemente a Brasil.

Brasil le ganó a Chile en su propia casa con gol de  Everton Ribeiro, a los 64 minutos. El jugador del Flamengo fue la diferencia en un partido dominado por los chilenos.

Bolivia y Colombia empataron a 1. Colombia estuvo de visitante y aunque terminó con un hombre más tras expulsión por tarjeta roja de Carmelo Algarañaz, no tuvo margen de maniobra porque la expulsión del boliviano ocurrió al minuto 90+7.

Perú y Uruguay sellaron el otro empate de la jornada. Los uruguayos jugaron de visitante ante la selección peruana y los dos goles vinieron en el primer tiempo.

Primero marcó el peruano Renato Tapia al minuto 24, y por los uruguayos marcó Giorgian De Arrascaeta al 29.

Los resultados de la fecha nueve muestra en los cinco primeros lugares a: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia.