Estos son los resultados de la primera jornada del Preolímpico 2024

84

La primera jornada del Preolímpico 2024 se consumó entre el 20 y el 21 de enero y tanto las selecciones de los grupos A y B ya jugaron. El Preolímpico convoca a las diez selecciones de Sudamérica cobijadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La fase de grupo se jugará en cinco jornadas. Una vez que terminen, los dos líderes de cada grupo avanzarán a la fase final en la que los cuatro seleccionados se enfrentarán todos contra todos nuevamente. Los dos líderes obtendrán los cupos a París 2024.

El torneo será del sábado 20 de enero hasta el 11 de febrero, según lo previsto por la organización del evento deportivo.

Resultados de la primera jornada

En el grupo A, después de las dos primeras fechas (20 y 21 de enero), solo falta por jugar la selección de Brasil que debuta el 23 de enero contra Bolivia.

El resto de las selecciones del grupo A, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Colombia, ya debutaron. Ecuador fue una aplanadora contra Colombia (3-0) mientras que la selección Bolivia le aguó la fiesta a Venezuela que juega como local al sacar un empate (3-3).

En el grupo B, conformado por Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, solo falta por debutar Paraguay. En este grupo, Perú derrotó a Chile (1-0), mientras que Argentina y Paraguay empataron (1-1).

Uruguay debutará el miércoles 24 de enero a las 4:00 de la tarde (hora de Venezuela) contra Paraguay en el polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Este partido está ubicado en la segunda jornada.

Fixture restante del Preolímpico 2024:

Segunda jornada

La segunda jornada del Preolímpico se jugará entre el martes 23 y miércoles 24 de enero. Ecuador está libre.

Los partidos son los siguientes.

  • Bolivia vs. Brasil. 23 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A)
  • Ecuador vs. Venezuela. 23 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio Brígido Iriarte, Caracas (A).
  • Paraguay vs. Uruguay. 24 de enero a las 4:00 de la tarde en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo. (B)
  • Perú vs. Argentina. 24 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo. (B).

Tercera jornada

La tercera jornada del Preolímpico se jugará entre el viernes 26 y sábado 27 de enero y la selección de Venezuela descansa.

Los partidos son los siguientes.

  • Bolivia vs. Ecuador. 26 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas (A).
  • Brasil vs. Colombia. 26 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio Brígido Iriarte, Caracas (A).
  • Paraguay vs. Perú. 27 de enero a las 4:00 de la tarde en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo. (B).
  • Uruguay vs. Chile. 27 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia, estado Carabobo. (B).

Cuarta jornada

Se jugará entre el 29 y 30 de enero. Descansa Paraguay.

  • Brasil vs. Ecuador. 29 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).
  • Colombia vs. Venezuela. 29 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).
  • Uruguay vs. Perú. 30 de enero a las 4:00 de la tarde en el polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).
  • Chile vs. Argentina. 30 de Enero a las 7:00 de la noche en polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).

Quinta jornada

Se jugará entre el 1 y 2 de febrero. Descansa Perú.

  • Venezuela vs. Brasil. 1 de febrero a las 7:00 de la noche en en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).
  • Colombia vs. Bolivia. 1 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).
  • Argentina vs. Uruguay. 2 de enero a las 7:00 de la noche en el polideportivo Misael Delgado, Valencia estado Carabobo. (B).
  • Chile vs. Paraguay. 2 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio Brígido Iriarte, Caracas. (A).

El Preolímpico Sub 23 2024 se disputará desde este sábado en Venezuela con los 10 seleccionados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detrás de un mismo objetivo: lograr uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024. Los Juegos Olímpicos de París se realizarán desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.