Ecuador inicia retiro de acceso a la tecnología en las cárceles

37

El retiro de acceso a la tecnología en las cárceles de Ecuador se está haciendo efectiva después de las últimas decisiones por parte del ministerio de Defensa.

El Gobierno inició estos trabajos para desconectar o aislar totalmente a los privados de libertad en las cárceles del país meridional.

En definitiva, funcionarios militares y policiales ejecutan las labores de retiro de todo tipo de equipamiento tecnológico que pueda permitir acceso a los medios de comunicación.

Equipos de televisión, computadoras, antenas de televisión e internet satelital, cableados y otros elementos tecnológico fueron retirados.

De acuerdo con la información difundida por la Fuerza Armada de Ecuador, los cables y puntos de conexión eran conducidos a los pabellones. Una de las primeras cárceles en ser objeto de este tipo de operativo fue el Centro de Privación de Libertad Nº 1 El Oro en Machala.

En el lugar, alrededor de 1.500 metros de cable UTP y cable coaxial fueron desinstalados e inutilizados. También informó que el acceso a la tecnología le permitía a los privados de libertad planificar actividades ilícitas desde el interior del CPL.

Otro centro penitenciario que fue objeto de una operativo similar fue el Centro de Privación de Libertad de Azuay en Cuenca. En el lugar también hallaron armas de guerra.

El retiro de acceso a la tecnología en las cárceles de Ecuador ha sido una de las decisiones más acertadas, según la opinión pública.

Mientras los cuerpos de seguridad libran una batalla frontal contra los grupos terroristas y vuelve la paz en algunas zonas, el Gobierno ha anunciado un retorno a clases de manera progresiva.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.