Retornan al país 133 venezolanos desde México

44
Foto: MRE

Un total de 133 venezolanos regresan al país provenientes de Toluca, México, como parte de un vuelo humanitario habilitado   por la aerolínea estatal Conviasa, y canalizado entre el Gobierno Nacional y autoridades mexicanas, dijo la cancillería en una nota informativa.

“La disposición responde a la demanda de una importante cantidad de pasajeros que solicitaban retornar a su país de origen, en medio de la pandemia mundial por el Covid-19″, detalló el reporte.

En el vuelo retornó un grupo de venezolanos pertenecientes al equipo de Rieleros de Aguascalientes –equipo profesional de la Liga Mexicana de Béisbol-, así como un basquetbolista y dos atletas de la selección nacional.

Asimismo, la aeronave de la línea aérea estatal con destino al país azteca, salió el pasado jueves como parte un vuelo especial facilitado por Conviasa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con 154 ciudadanos estadounidenses y de otras nacionales que se encontraban en situación de apremio en suelo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro había ratificado recientemente su disposición de repatriar a los venezolanos en situación de apremio en Estados Unidos, por lo que instó al encargado de negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos, James Story, a procesar una licencia humanitaria que permita la entrada de los aviones venezolanos a territorio estadounidense.