Retuvieron 12 gandolas en Anaco con tuberías petroleras

313
Gandolas Anaco
Cortesía

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana frustraron la salida de 12 gandolas cargadas de tuberías pertenecientes a Petróleos de Venezuela, PDVSA.

El procedimiento fue ejecutado en el municipio Anaco, zona central del estado Anzoátegui, y en el cual resultó detenido Douglas Espinoza, quien será imputado por el Ministerio Público por los supuestos delitos de tráfico de material estratégico, asociación para delinquir y usurpación de funciones.


La información fue dada a conocer por el Fiscal General de la República Tareck William Saab a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la versión del Fiscal, al momento de la detención de Espinoza éste no pudo presentar la guía de movilización de la carga ni la orden de desincorporación de dicha estructura.

También fue detenido, pero en la ciudad de Caracas, el ciudadano Kerbys Villasmil por estar presuntamente vinculado a este hecho y utilizar a la empresa constructora MKN C.A como fachada para estas actividades ilícitas en perjuicio de la estatal petrolera.

Villasmil tiene causas abiertas por violencia de género contra su esposa y cuñada, así como también expedientes por corrupción y porte ilícito de arma de fuego.

Se espera en las próximas horas mayores detalles de parte del Ministerio Público en relación a este caso.