Retuvieron embarcación con 63 personas a bordo en el Delta

139

Autoridades de la ZODI 61 y funcionarios de la PNB-FAES retuvieron una embarcación la madrugada de este 11 de marzo en aguas cercanas a la comunidad Punta Pescador, municipio Tucupita, con 63 personas a bordo, cuya intención supuestamente era migrar ilegalmente a Trinidad y Tobago.

El grupo, constituido por 20 mujeres, 25 hombres y 18 niños y adolescentes, fue recibido sobre las 3 de la madrugada en el puerto de Volcán.

La Armada venezolana realizó su traslado desde el lugar de retención hasta tierra firme, siendo recibidos en una operación conjunta por funcionarios de la propia ZODI 61, FAES, Polidelta, Ministerio Público, CEDNA, salud regional, SAIME y SEBIN, entre otros organismos.

Cabe destacar que las FAES aprehendió preventivamente a 6 de las personas, a fin de comprobar su participación en la trata de personas.

A esa hora se les trasladó al PASI (Punto de Atención Social Integral) del gimnasio cubierto de Tucupita, para realizarles la prueba de COVID- 19, ofrecerles alimentos y la posibilidad de asearse, antes de facilitarles el regreso a sus hogares.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario Noel Valderrama, aseguróque les fueron garantizados sus derechos, brindándoles cuidado y asesoría, “aquellos que resulten negativos a la prueba COVID-19 serán retornados a sus lugares de origen, quienes resulten positivos se someterán a cuidados especiales hasta que se recuperen”.