Reubican a buhoneros de la plaza Bolívar en Machiques

241

Los trabajadores informales que tenían sus puestos en los alrededores de la plaza Bolívar en Machiques fueron reubicados en otro espacio desde este martes 28 de enero.

La Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en Machiques de Perijá oficializó este martes el despeje de vendedores informales de los alrededores de la plaza Bolívar, cuyas avenidas estaban obstruidas por todo tipo de objetos y tarantines.

Ingrid Rodríguez, buhonera, informó que el comandante de este cuerpo policial notificó la semana pasada, que debían abandonar las áreas del casco central desde el pasado 3 de enero.

“Desde este martes los policías no permitieron que nos instaláramos en la avenida, nos reubicaron temporalmente en calle de la sede de Corpozulia en la zona, allí nos reubicamos todos”.

La vendedora informal dijo que esta reubicación solo contó con funcionarios del Cpbez, “aquí no se ha presentado ningún funcionario de la alcaldía, hace algunos meses la municipalidad nos ubicó en un terreno, pero ese espacio asignado está en disputa con los dueños y la alcaldía, en ese sitio solo nos permiten hacer unos tarantines nada más, no está en condiciones mínima para nosotros trabajar”.

Rodríguez, exigió a la alcaldía un espacio digno para trabajar, “ahorita nos ubicamos en esta avenida, pero estamos en plena vía pública y corremos riesgo de que un vehículo o moto pueda atropellarnos, incluso a los clientes”.

Este miércoles 29 de enero desde las 5 am, funcionarios policiales realizaron supervisión y patrullaje en la plaza Bolívar, medida para evitar que los vendedores informales regresen a la vía del casco central.

Por su parte, algunos transeúntes han manifestado que la iniciativa de reubicarlos es positiva, pero ahora los dejaron en una avenida que es muy transitada, lo ideal sería instalarlos en un área donde no entorpezcan el tráfico.