Reubicarán a los vendedores informales de Machiques

169
Vendedores informales Machiques
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El alcalde de Machiques, Vidal Prieto, sostuvo un encuentro con los vendedores informales de este municipio. Acompañado por la directora de impuestos dio a conocer una serie de propuestas para ser reubicados en otros lugares.

Prieto manifestó que desea organizar a estos vendedores informales; se tocaron algunos temas sobre el espacio que abarcan en la aceras de las plazas y las calles, todo bajo la buena fe y conociendo la realidad del país.

También se abordaron otros temas sobre el pago de impuestos municipales y la recolección de desechos en estos lugares. El pago será cada 3 meses con una cuota muy baja tomando en cuenta los pocos ingresos que cada uno genera.

Vidal Prieto, alcalde del municipio Machiques/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Mesas de Trabajo

Ingrid Rodríguez, vendedora informal y abogada, indicó que se planteó una mesa técnica de trabajo donde se hablará sobre la reubicación de estos buhoneros.

“Me parece correcto que paguemos impuestos municipales. Incluso, se deben pagar todos los servicios públicos para que nuestro Machiques mejore. Estamos de acuerdo que haya una concentración de todos los vendedores en un determinado sitio”, señaló Rodríguez.

Por parta parte, Daniel Chirinos, comerciante del Mercadito, dijo que se presentaron los estatus en que se encuentra cada vendedor que se encuentran en los alrededores de las plazas de la localidad.

“La idea es reubicarlos a todos en un solo espacio y que haya una organización. Por otro lado, un tema voluntario es que comencemos a pagar impuesto para todo lo que se está haciendo en el municipio”, dijo Chirinos.

Por ahora son las primeras reuniones de los buhoneros que están en la plaza Bolívar, plaza Urdaneta, y el Guásimo. También asistieron otros comerciantes del Bulevar, quienes solicitaron un derecho de palabra para discutir las mejorar de sus espacios.   

Una de las vendedoras al momento de su intervención/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias