Revisarán el precio de la carne en Tucupita por temporada decembrina

160
camion carne tucupita - delta amacuro
Foto: Archivo.

Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, ordenó revisar el precio de la carne y convocar a una reunión con los carniceros de la localidad para acordar el nuevo valor de este producto.

Explicó que buscan reducir costes para navidad, pues los incrementos del valor de esta proteína suelen llevarse a cabo con o sin regulación, según denuncias de los usuarios.

«Por ahí escuché que el precio de la carne está volando. Entonces tenemos que revisar bien eso, porque eso pega duro en el bolsillo del que menos tiene», dijo Tamaronis.

Por eso propuso sostener una reunión con los carniceros de Tucupita para acordar el precio de la carne, “porque se viene la temporada navideña y las personas quieren hacer sus hallacas”.

“Vamos a regular la carne de cochino, porque ves aquí un precio, vas para allá y ves otro precio, y siempre por encima del ingreso de las personas”, dijo.

Tamaronis insistió en llevar a cabo una reunión con los carniceros de la localidad “la otra semana”, para llegar a un acuerdo respecto al precio de la carne.

“Vamos a ver si hacemos una reunión para revisar. Llamar a la muchacha del Sundde y vamos a revisar eso”, reiteró.

De acuerdo con las denuncias de los usuarios, las charcuterías de Tucupita no asimilan alguna regulación y cuando existe algún control, este no demora más de tres días.