Ricardo Hausmann renuncia a su puesto en el BID

73
Ricardo Hausmann

El economista Ricardo Hausmann renunció al puesto de Gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, asignado por Juan Guaidó.

A través de una carta entregada a Guaidó, Hausmann explicó que no pudo aceptarlo «por incompatibilidades con mis obligaciones actuales en la Universidad de Harvard.

En la misiva, el economista sugirió que Alejandro Plaz Castillo ocupe su cargo, «una consecuencia menor pero necesaria del nombramiento de Alejandro Plaz al cargo de Coordinador del Área Económica del Centro de Gobierno», señaló.

Por último, Ricardo Hausmann expresó su disposición a seguir trabajando para Juan Guaidó desde su área de experiencia.

«Por mi parte sigo a sus órdenes. Seguiré dedicado (…) a la investigación de la economía venezolana, al diseño de soluciones viables, a la asesoría en la toma de las decisiones y a la divulgación de las ideas ante las distintas audiencias dentro y fuera del país», culminó.

Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, designó a Alejandro Plaz como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico, cuando informó la creación de su Centro de Gobierno.