Rincón: «Debemos dar el máximo en estos partidos»

Foto: FVF

Tomás Rincón, capitán de la selección nacional de fútbol de Venezuela, ofreció declaraciones a través de una conferencia de prensa telemática luego del primer entrenamiento en La Guaira de cara al comienzo de las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Qatar 2022.

Rincón manifestó estar motivado ante esta nueva oportunidad de hacer historia, al tiempo que dio sus primeras impresiones sobre el nuevo cuerpo técnico que lidera el portugués José Peseiro.

“Se nota que este cuerpo técnico tiene mucha experiencia y es de muy buen trato humano. Hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero si para charlar y hemos notado esas cosas. El valor humano es fundamental y ellos han venido con una carga emocional muy buena para la selección”, afirmó el mediocampista del Torino de Italia.

El criollo lamentó la ausencia de varios de sus compañeros, al tiempo que aseguró dar el máximo en cada partido. “Es una pena que Junior Moreno, José Martínez y Arquímedes Figuera no pudieron venir. El hecho de que algunos de nosotros hayamos jugado en diferentes posiciones, en nuestros clubes, es beneficioso. Lo importante es dar al máximo en estos partidos. Buscamos remarcar cosas positivas», precisó Rincón.

Sobre la crisis interna de la Federación Venezolana de Fútbol, Rincón consideró que la selección debe enfocarse en hacer su trabajo en el terreno de juego.

“Sabemos el momento difícil que estamos viviendo en la FVF. Estamos tratando de crear clima positivo de armonía y que no afecte el rendimiento futbolístico. Ante las adversidades que tenemos no podemos dejar que nada nos afecte en nuestro rendimiento. Todos hacemos un esfuerzo por estar aquí”, cerró el capitán vinotinto.