Rinden homenaje a periodistas asesinados en Ecuador

155
Homenaje periodistas
Foto: El Universo

Hace ya cuatro años del asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, quienes habían sido secuestrados en la zona de fronteriza entre Colombia y Ecuador.

El periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron recordados por sus colegas en un acto de la Unión Nacional de Periodista (UNP), donde se declaró el 8 de abril, como día de luto para el periodismo ecuatoriano.

Ortega, Rivas y Segarra fueron asesinados por grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras permanecer en cautiverio por más de 10 días.

Cristóbal Peña, presidente de la UNP, exhortó a las nuevas generaciones del periodismo en Ecuador a recordar y rendir homenaje cada 8 de abril a estos tres hombres, al tiempo que exhortó al gobierno de Guillermo Lasso a valorar la tarea de los periodistas.

Familiares de los caídos en el cumplimiento del deber pidieron a la Corte Constitucional  a desclasificar la demanda de  información, y esperan se concrete la reunión con el presidente ecuatoriano.