Río Mucujepe crece tras intensas lluvias y afecta viviendas en Mérida

269
Foto: PC Mérida

Tras las intensas lluvias registradas durante la noche de este jueves 9 de marzo, siete viviendas resultaron afectadas producto de la crecida del río Mucujepe, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Luis Lobo Sivolí, director regional de Protección Civil, informó que el elevado caudal provocó no solo la afectación de los domicilios en el sector, sino también problemas en la vialidad que conecta la localidad emeritense con la zona panamericana.

“El río Mucujepe está elevado producto de las fuertes lluvias. Las viviendas afectadas ya estaban en una data, en un historial que cada vez que crece el rio salen afectadas. Allí tenemos personal. Hasta el momento tenemos el paso vehicular restringido por medidas de seguridad”, indicó Lobo Sivolí.

En la Local 008, mejor conocida como el paso de los túneles, se tomó la decisión de cerrar el paso tras la caída de los sedimentos a raíz del temporal lluvioso que persiste durante este viernes 10 de marzo.

Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda de la gobernador del estado Mérida, informó que el tránsito por el sector el Anís, municipio Sucre, fue habilitado tras las labores de limpieza en el sector.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.