River Plate ratifica controversial y millonario contrato de Salomón Rondón

38
Foto: Prensa Vinotinto

La directiva de club River Plate de Argentina ratificó el contrato de Salomón Rondón en medio de un severo cuestionamiento de su rendimiento.

Rondón ha marcado dos goles en 593 minutos y ha jugado 25 partidos, de los cuales siete ha entrado como titular.

Ahora, la directiva del club argentino ratificó por unanimidad el contrato que asciende a 8 millones de dólares por tres años de contrato. El jugador percibirá 5 millones de dólares netos en tres años y el resto, es decir, 2 millones 890 mil dólares, ya habría sido pagado por anticipado.

En el contrato, tal pago adelantado figuraría como “prima de fichaje”, una figura para poder tener acceso al dólar oficial de Argentina.

El jugador también habría recibido un monto no determinado en moneda nacional de Argentina.

El portal de noticias argentino Olé reseñó que River Plate invirtió alrededor de 1 millón 900 mil dólares para satisfacer las pretensiones económicas del delantero de 33 años. El venezolano llegó con la ficha en su poder luego de que el Everton lo dejara en libertad de acción.

Salomón Rondón tiene pocos goles

El controversial contrato de Salomón Rondón se hace en un contexto donde la economía argentina vive momentos de zozobra.

Además del elevado valor del contrato, Rondón no ha podido justificar su salario con goles y es justamente ese el mayor detonante del cuestionamiento del contrato por parte de la fanaticada.

Rondón está pasando por un nivel de rendimiento muy bajo a tal punto que ha podido marcar solo dos goles en 25 partidos jugados, luego de arribar al club argentino el 30 de enero de 2023.

Los hinchas ya empiezan a mostrar su descontento en las gradas.

Por otra parte, también existiría un acuerdo entre el club y el jugador de la posibilidad de rescindir el contrato, si Salomón Rondón no alcanza el nivel esperado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.