El vicerrector decano, Omar Pérez Díaz, de la Universidad de los Andes (ULA), núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, expresó las dificultades que enfrentan para el reinicio de actividades académicas debido a la falta de servicio eléctrico en varias áreas de los edificios A y B.
Señaló que este problema se debe al robo de más de 700 metros de cable que pertenecen a la institución.
Dijo que la situación ha generado inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas
“Estamos haciendo un esfuerzo buscando unos espacios en virtud que en los edificios fueron sustraído toda la parte eléctrica, incluyendo el cableado”, expresó.
Agregó que han tenido contacto con funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para realizar la evaluación de los daños y cuantificar las pérdidas.
El directivo dejó claro que la Universidad no cuenta con los recursos para reponer lo sustraído, por lo que pidió apoyo al Gobierno nacional y regional.
Mientras tanto, siguen ubicando espacios adecuados para poder continuar con las actividades planteadas en la programación universitaria.
Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.