Roban Cecal de Fe y Alegría en San Fernando

185
Foto: Yulis Orasmas

Este domingo 7 de junio cuatro personas armadas irrumpieron en la sede del Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) Pueblo Viejo de Fe y Alegría, ubicado en San Fernando de Apure, llevándose 8 máquinas de coser y varios implementos que se utilizan para para los diferentes cursos que allí se imparten.

La coordinadora del Cecal, Yulis Orasmas, relató que el vigilante de la institución llegaba a eso de las 3 de la tarde a la sede de este domingo, luego de comprar unos alimentos, cuando al momento de entrar lo abordó una mujer.

Luego de intercambiar algunas palabras con la dama, ésta le apunta con un arma que sacó de su bolso. Lo obligó a entrar a las instalaciones y lo amordó.

En horas de la noche, mientras el custodio seguía amarrado, llegaron otros tres individuos, quienes comienzan a sustraer las máquinas y otros equipos.

Este Cecal Pueblo Viejo de Fe y Alegría está ubicado en pleno centro de la capital apureña y pese a que una estación de la policía regional se encuentra apenas a dos cuadras, los robos por la zona son constantes.

Los asaltantes sacaron las máquinas de sus muebles/Foto: Yulis Orasmas

De hecho, este centro de capacitación laboral comparte espacios con el colegio Sagrada Familia, también de Fe y Alegría. A este plantel también lo visita frecuentemente el hampa en varias ocasiones durante todo el año.

Los asaltantes suelen llevarse computadoras, aires acondicionados y artículos de oficina. A varios profesores y padres y representantes de la institución les roban con bastante frecuencia las baterías de sus vehículos.

También se llevaron implementos de otros cursos7Foto: Yulis Orasmas

Con este robo, más de 120 participantes de los cursos de Corte y Costura, Manualidades, Diseño de Bolsos y Morrales y Peluquería se quedan sin sus instrumentos de trabajo.

Los directivos del centro consignarían la denuncia ante la sub delegación del CICPC en San Fernando.

Éste sería el centro educativo de Fe y Alegría número 18 que sufre por las acciones de los delincuentes en lo que va de cuarentena en todo el país.