Roban dos veces en una semana escuela de Fe y Alegría en Puerto La Cruz

419

El pasado martes 19 de mayo, los amigos de los ajeno hicieron su primera incursión en la escuela Fe y Alegría del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En esa oportunidad solo pudieron cargar con un aire acondicionado, el cual lograron sacar desprendiendo una de las láminas de zinc del techo.

Dos días después, irrumpieron nuevamente para llevarse un segundo aire acondicionado.

Según declaraciones de un trabajador de la institución dedicado al resguardo de la misma en horas del día, el hurto de estos dos equipos tuvo que hacerse en horas durante la noche, pues su horario de trabajo es hasta las 6:00 de la tarde.

En vista de lo ocurrido, la directora de la institución, Dilania Alcalá, formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación de Puerto La Cruz y sus funcionarios realizaron las pesquisas correspondientes.

De igual manera notificaron el hecho ante la policía municipal (Polisotillo) para que incrementen sus labores de patrullaje en el sector, a fin de darle resguardo y apoyo en materia de seguridad a la institución.

Sin embargo, a pesar de haber denunciado el hecho ante las autoridades con competencia, los delincuentes volvieron al plantel educativo para abrir un boquete en la cerca perimetral y así preparar el terreno para su tercera fechoría. Hasta los momentos, no habría ocurrido.

Por lo que la directora Alcalá extendió un llamado no solo a los cuerpos policiales sino también a la comunidad, a sumar esfuerzos para el resguardo de este espacio para el compartir del saber, que es la esperanza de superación de muchos jóvenes del sector de Tierra Adentro y zonas aledañas.