Roban nuevamente la unidad de diálisis en Mérida

180
Los pacientes de diálisis de este centro asistencial son los más perjudicados. Foto: Cortesía

Nuevamente varias personas ingresaron a la unidad de diálisis 95 ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador del estado Mérida, perjudicando a más de diez pacientes renales que acuden a este centro de atención médica.

Jairo Paredes, nutricionista de la unidad de diálisis 95, informó que el hecho se registró la madrugada del día miércoles 21 de julio, donde los malhechores lograron sustraer medicamentos, estetoscopio y otros equipos de uso común del personal que allí labora.

“En menos de dos meses se metieron a nuestra unidad extrayendo una bombona de oxígeno y medicamentos, no pudieron extraer más nada de la unidad de diálisis, porque ya no tenemos nada, se lo llevaron todo», aseguró Paredes.

El profesional de la salud recalcó que ante los robos que han sufrido ya no cuentan con los insumos necesarios para atender adecuadamente a los pacientes renales y que actualmente trabajan “con las uñas”.

“ya no tenemos nada para ofrecerles a ellos, solamente nuestra voluntad, entrega apasionada a los pacientes”, mencionó Paredes.

El nutricionista rechazó estos actos que afectan a los pacientes que requieren ser dializados.

Ante ello, solicitó la ayuda de los cuerpos de seguridad del estado para evitar que ocurra otro robo similar a este y se lleven lo poco que queda.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias