Robaron la malla de la antena radial de Radio Fe y Alegría Guasdualito

157
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este jueves 19 de agosto robaron la malla de la antena radial que conecta al sistema de la emisora 620 AM de Radio Fe y Alegría Noticias en Guasdualito, estado Apure.

Juan Carlos Rosales, coordinador de Radio Fe y Alegría Guasdualito confirmó el nuevo robo a la radio. De acuerdo con Rosales, este robo afecta el sistema de aterramiento de la antena transmisora, «quiere decir que la descarga de un rayo puede dañar el transmisor», advirtió.

Presume que personas desconocidas hayan vendido esta malla como chatarra.

La emisora 620 AM de Radio Fe y Alegría Noticias en Guasdualito tenía cobertura en el Alto Apure, los municipios Paz, Rómulo Gallegos, Muñoz y Achaguas; en el estado Barinas en Socopó (municipio Antonio José de Sucre) y Santa Bárbara; también los estados Mérida; parte del Táchira y el departamento de Arauca (Colombia), además de los Andes colombo-venezolanos.

El periodista informó que hicieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos policiales realizaron una inspección en el terreno.

Con este caso ya son nueve los robos a las emisoras de Radio Fe y Alegría Noticias en Maturín, El Tigre y Ciudad Guayana.

También robaron una platina de cobre

Un día después del robo de la malla de la antena radial en Guasdualito, personal de Fe y Alegría en Guasdualito notificó que también fue sustraída una platina de cobre.

Durante la tarde de este viernes técnicos de la institución realizarán un informe de cómo afectará esta situación a las transmisiones.

Por recomendación del Cicpc cada persona que esté de guardia en la emisora debe entregar un informe con novedades del inventario existente de la planta transmisora, así como de la caja de sintonía.