Robaron quemador del incinerador del Hospital de Mérida

61
Fotos: @Iahulaoficial

Un nuevo hurto se registró en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud de la región andina y uno de los más importantes del occidente del país.

La Sociedad Médica del Hospital Universitario informó, mediante un comunicado público en conjunto con la Sociedad de Médicos internos, residentes y rurales, que el incinerador del recinto sanitario se encuentra paralizado debido al robo del quemador.

En el oficio se indica que se trata de la sustracción del quemador inferior de la cámara de pirolisis del incinerador. Este robo genera como consecuencia un serio problema ya que dicho aparato quema todo el material biológico que se desecha lo que pone en riesgo zonas como los quirófanos, sala de parto y el área de emergencia.

“La mayoría de las veces las denuncias de estos hechos no son procesadas e investigadas debida y oportunamente por parte de las autoridades, esgrimiendo todo tipo de pretextos. Cuando la vigilancia interna del hospital atrapa estos maleantes y los entrega a las autoridades, al cabo de pocos días los vemos rondando de nuevo por el hospital”, indica la misiva.

La instancia que agrupa al personal médico solicita a las autoridades con competencia que agilicen el proceso de investigación para determinar a los culpables de este hecho.

“Exigimos a las autoridades que les corresponde por Ley esta función, que de inmediato se destine una brigada policial para la protección permanente del hospital, sus usuarios y trabajadores; con planes y protocolos de actuación que involucren rondas de vigilancia periódicas, labores de investigación y actuación oportuna cuando ocurran hechos delictivos”, precisa el documento.