Robeilys Peinado tiene dos hernias discales

323

Robeilys Peinado, la garrochista venezolana que logró un diploma olímpico tiene dos hernias discales. La información fue difundida por la misma atleta a través de su cuenta en Instagram.

Aseguró que el dolor inició a un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en pleno desarrollo de los juegos «aumentó de manera brusca».

El dolor era tal que apenas podía realizar algunos movimientos, pero le impedía moverse bien, le costaba caminar y «estar acostada era una tortura», reveló Peinado.

Un examen médico permitió diagnosticar de forma certera el padecimiento de la atleta. El médico indicó cuatro semanas de reposo, de los cuales dos fueron de reposo absoluto.

Luego de cumplir con la disposición médica, ahora tiene el consentimiento del médico para realizar algunos movimientos que no implique «impacto».

Reveló que parte del tratamiento fue inyección todos los días durante las dos primeras semanas. Luego de cumplir este primer periodo, se dispone a continuar con un tratamiento más ligero que solo implica una inyección a la semana.

Pese a que padece dos hernias de disco, la atleta se mostró positiva al afirmar: «Sé que no que algo del otro mundo, pero sí es algo que hay que tratar y cuidar».