Robert Suárez expande su liderazgo en Japón con juegos salvados

37

El lanzador venezolano Robert Suárez vive uno de los momentos más importantes de su carrera al expandir estadísticas en juegos salvados de la Liga de Béisbol de Japón (LNP), reseña la prensa deportiva.

El martes 22 de junio logró el juego salvado número 22 de la temporada y asaltó el liderato de lanzadores en esta categoría colocándose en un sitial difícil de igualar. El más cerca cerca está a nueve juegos salvados, lo que hace cuesta arriba emularlo.

Por si fuera poco, el venezolano logró salvar 13 juegos de manera consecutiva, y es una marca que hasta ahora no había podido lograr ningún jugador de la organización al cual pertenece: Tigres de Hanshin.

En su última presentación, Robert Suárez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para contribuir a la victoria de su equipo los Tigres 2-1 sobre los Dragones de Chunichi.

De esta forma, Robert Suárez consigue su vigésimo segundo rescate de la temporada y es líder absoluto en salvados en la Liga Central.

El lanzador que sigue más de cerca al venezolano es el japonés Ryoji Kuribyashi con 14 y el estadounidense Scott McGough con 13.