Roberto Enríquez de Copei irá a negociar en México

196
Foto: Archivo.

El opositor Roberto Enríquez partió en un vuelo rumbo a México en horas de la tarde de este jueves para participar en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

La periodista Raylí Luján informó de la salida del presidente de Copei, quien estuvo desde el 2017 asilado en la Embajada de Chile en Caracas.

Enríquez salió rumbo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y de allí se fue a México. Así lo confirmó el abogado y coordinador de Voluntad Popular en Cojedes, Alexander Mireles.

«Ya es un hecho Roberto Enríquez sale de la embajada rumbo a el Aeropuerto de Maiquetía. De allí posiblemente a la ciudad de México. Gracias a Dios», indicó Mireles en Twitter.

Horas para que inicie la negociación

Por el momento, se sabe que en la mesa de diálogo se tocarán tres asuntos principales en la agenda: sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales.

Aunque el encuentro se efectuará en México, la mediación será del Reino de Noruega y Dag Nylander, destacado diplomático y director del Centro Noruego para la Resolución de Conflictos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que llevará al diálogo siete propuestas a presentar. Mientras que la oposición solo reiteró sus exigencias: condiciones electorales y un cronograma electoral que incluya elecciones presidenciales libres, justas y transparentes.