Reinaldo Marrero, hermano del parlamentario nacional, Roberto Marrero, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció que su familiar ha permanecido durante 20 días en total aislamiento en una celda de 2×2.
Esta información llegó al círculo familiar de Marrero, y su hermano intentó verificar su estado real acudiendo a la sede la policía política con la ayuda de la embajada de México.
«Sin embargo, fue imposible llegar a él», informó Reinaldo Marrero.
Además, indicó que su confinamiento ha sido prolongado, y aseguró que no existe comunicación directa con el detenido.
Esta misma condición la están viviendo los diputados Juan Requesens y Juan Planchard.
En el caso de Roberto Marrero, tiene opción a una llamada telefónica en veinte días, lo cual a juicio de Reinaldo Marrero, es una clara violación de los derechos humanos. “Eso no es comunicación, es una violación de los derechos humanos”, dijo.
La esposa dde Marrero, reafirmó las informaciones ofrecidas por su cuñado.
Alerto al mundo que mi esposo @ROBERTOMARRERO está sufriendo un aislamiento en una celda 2×2 que lo está deteriorando física y mentalmente sin ninguna razón, desde el pasado 13Feb. @mbachelet @GobiernoMX pic.twitter.com/nPlY98EGFo
— Romy Moreno (@RomyMoreno) February 28, 2020
El 28 de marzo de 2019 se dictó una privativa de libertad para el entonces secretario del parlamento Roberto Marrero. Este 28 de febrero el cercano a Juan Guaidó cumplió 11 meses privado de libertad sin que le abra todavía un juicio en su contra.