Rodríguez: El 36% de los accidentes de tránsito fue por exceso de velocidad

102

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes 18 de abril que el 36% de los accidentes que se registraron durante esta Semana Santa 2022 fue a causa de exceso de velocidad.

Asimismo, indicó que otro 36% es por cambio de canal o “impertinencia al conducir”, otro 20% por no mantener la distancia y 4% por ingerir alcohol.

“Sin embargo tuvimos una disminución de 39% de accidentes de tránsito, que es una de las principales causas de fallecimientos en el mundo”, expresó.

De igual manera, informó que en esta Semana Santa se movilizaron 8.970.483 personas por vías terrestres, aéreas y acuáticas en comparación con el año 2019.

En un monitoreo que hizo Radio Fe y Alegría Noticias hasta el Jueves Santo 14 de abril, se contabilizaban 18 personas muertas y más de 50 heridos en distintos accidentes de tránsito a escala nacional.

Por otro lado, el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, durante este balance resaltó que la política de seguridad ciudadana está muy bien articulada.

“Está muy bien diseñada y gracias a la integración de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como ente integrador, nos llama a mayor preparación, mayor capacitación y que tengamos la idea de la protección de nuestro pueblo venezolano, que es la orden que nos da nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Por su parte, el Ministro para el Turismo, Alí Padrón, añadió que más del 86% de la población se sintió satisfecha con servicios turísticos que se ofrecieron en el país durante esta Semana Santa.

“La gente se siente satisfecha, de hecho en una encuesta que llevamos a cabo a través del Instituto Nacional de Turismo en los 23 estados de Venezuela y en el Distrito Capital señala que más del 86% de los venezolanos y venezolanas se sintieron satisfechos con los servicios obtenidos en el turismo”, precisó Padrón.