Rodríguez mostró nuevas pruebas que involucrarían a EEUU con la incursión militar de mayo

23
Foto: agencias.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró un presunto audio entre el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hernán Alemán y Clíver Alcalá Cordones, ex general venezolano, donde hablan de «volar» el Palacio de Gobierno luego de perpetrarse la incursión militar en costas venezolanas.

Rodríguez explicó que según el propio testimonio del parlamentario, Alemán se había reunido antes con James Story (encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela) en Bogotá y también con un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en la embajada norteamericana en Colombia.

Agregó que los inversionistas de la incursión marítima del 3 de mayo en Venezuela habían pagado a Juan José Rendón 300 millones de dólares para llevar a cabo esta acción.

«Los inversionistas son mayoritariamente empresas norteamericanas y algunas venezolanas. Ya tenemos dos nombres, pero los estamos corroborando para presentarlos», dijo Rodríguez.

En la actualidad Hernán Alemán se encuentra en la clandestinidad desde finales de 2019, cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó su inmunidad parlamentaria acusándolo de traición a la patria, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, rebelión, usurpación de funciones y concierto para delinquir. 

Asimismo, ratificó que hubo «conocimiento» y «planificación» por parte de la administración Trump para desarrollar dicha acción militar pues, según Rodríguez, el gobierno de EEUU a contactó a una empresa privada de seguridad «que le era muy cercana a él (Trump) y a la oficina del vicepresidente de EEUU, Mike Pence: Silvercorp».

El 3 de mayo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en horas de la mañana fueron abatidos varios integrantes de un «grupo de mercenarios procedentes de Colombia» quienes pretendían realizar una incursión marítima para desplazar a Maduro del poder.