Rodríguez Torres agradece a Zapatero por su excarcelación

137
Foto: Captura de video

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a quien excarcelaron la mañana de este sábado 21 de enero, envió un video en donde agradeció a todas las personas que intercedieron por su “liberación”, en especial a Rodríguez Zapatero quien medió en la situación.

A través del audiovisual, expresó que este momento para él es “contradictorio”, porque por un lado, “es salir en libertad después de cinco años” en un lugar a lo que el exfuncionario denominó como “la caja gris”; pero por otro, su “libertad” será fuera de Venezuela.

“Me dispongo a viajar fuera de mi tierra, de mi Venezuela amada, por la que tanto he trabajado durante toda mi vida”, expresó Rodríguez Torres.

“Dios me dio la fortaleza”

Adicionalmente, el otrora miembro del equipo del fallecido presidente Chávez, manifestó estar agradecido con todas las personas que estuvieron pendientes de su situación, especialmente “a Dios porque me dio la fortaleza de resistir”, dijo y agregó que al igual que los integrantes de su familia, quienes “estuvieron estos cinco años batallando para lograr esta liberación”.

También extendió su agradecimiento a las Naciones Unidas, al Presidente de la Asamblea Nacional, a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; a los periodistas, sacerdotes y pastores que, “con su oración me dieron su aporte”. Mención especial hizo hacia los dirigentes políticos Carlos Paparoni, Gerardo Blyde y a Timoteo Zambrano porque “siempre han trabajado no solo por mi liberación, sino por la de todos los presos políticos”, puntualizó.

La audiencia de presentación de Rodríguez Torres ocurrió a primera hora de este sábado en la Corte Marcial en el Tribunal 1 en casos de Terrorismo, cuando la juez Carol Padilla le otorgó la “libertad”. No obstante, el exfuncionario gozará de esa “libertad” en España.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.