Rodríguez Zapatero llegará a Venezuela para observar las elecciones

92
Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español. Foto: Europa Press

El ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará a Venezuela para estar presente en las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Rodríguez Zapatero anunció su visita durante su participación en el seminario Cooperación Multilateral y Recuperación Regional Postcovid-19. Allí aseguró que estos comicios se desprenden del diálogo. «Eso es el diálogo y la paz. Eso es respeto. No la imposición y las sanciones», sentenció.

Zapatero, quien continuamente ha sido invitado a Venezuela en calidad de observador internacional, participó como mediador en 2018 en un diálogo en República Dominicana entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Ahora se confirma que Rodríguez Zapatero se suma a los casi 300 observadores internacionales que evaluarán el proceso de elección de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

Entre los invitados del Consejo Nacional Electoral (CNE) hay delegados del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de la Unión Europea (UE) y el Panel de Expertos de las Naciones Unidas (ONU). También, del Centro Carter, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.