Roland Carreño cargaba un arma de guerra y 12 mil dólares en efectivo, según Tarek William Saab

117
Foto: VTV

«Para el momento de su detención, Roland Carreño transportaba armas de guerra y 12 mil dólares en efectivo».

Así lo divulgó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, este jueves en una alocución televisada.

Detalló que «a Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia».

También reveló que el comunicador fue detenido el 26 de octubre en Valle Abajo, Miranda, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tras ser denunciado por una persona de su entorno, «que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico».

Según Saab, las investigaciones también determinaron que Roland Carreño es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país. La información fue obtenida luego del vaciado de su teléfono.

«El documento encontrado detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional», dijo Saab.

De acuerdo con el funcionario, 15 mil dólares fueron entregados a los coordinadores nacionales de los mencionados partidos políticos.

Igualmente reveló que «en el teléfono del señor Carreño se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración».