Roland Carreño en delicado estado de salud, alertó su abogado

50
Dieron de alta al periodista Roland Carreño
Foto: referencial.

El abogado Joel García aseguró que el periodista Roland Carreño se encuentra en “condiciones bastante precarias”, tras cumplirse nueve meses de la detención del periodista.

García reseñó que el comunicador y activista de Voluntad Popular enfrenta problemas de salud y aún así el juez que lleva la causa ha negado las dos revisiones de medidas que le fueron solicitadas.

“El expediente de Roland es una vergüenza. Financista y no tiene dinero, que trae el dinero de Citgo y no hay un estado de cuenta de Citgo que diga cuánto le dieron a Roland”, explicó el defensor en entrevista concedida a Unión Radio. 

El abogado manifestó que los recientes sucesos y las detenciones a miembros del partido Voluntad Popular bajan las posibilidades de que pueda salir en libertad.

La idea detrás de las recientes detenciones es desmantelar a Voluntad Popular, agregó García sobre el caso de Freddy Guevara.

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por su presunta participación en planes que “atentan contra la paz democrática”, así lo informó el fiscal de la República, Tarek William Saab.

El pasado 9 de julio fue presentado, luegode 9 meses, ante el Tribunal que lleva su causa, el cual le ratificó los delitos imputados y su privativa de libertad.