Ronald Acuña Jr. disparó su primer jonrón de la temporada

6

Ronald Acuña Jr. conectó su primer jonrón de la temporada en el Minute Maid Park y de esta manera abrió su “nueva temporada de jonrones”.

El batazo que terminó en el primer disparo de jonrón de la temporada fue contra los Astros de Houston. Para el momento del cuadrangular, no había ningún compañero en circulación.

Este jonrón ocurrió en el quinto inning cuando el juego estaba igualado a uno y el cuadrangular puso arriba en la pizarra a los Bravos de Atlanta 2-1.

Registros de la MLB indican que el batazo de Acuña Jr. alcanzó los 422 pies de distancia y tuvo una velocidad de salida de 109.5 mph. Fue ante los envíos del lanzador derecho J. P. France.

Este primer jonrón apareció en su turno número 66. Los datos de la MLB también demuestran que el poder de bateo del venezolano va en ascenso.

En 10 episodios, el guaireño terminó de 5-2 con el cuadrangular, un sencillo, una anotada (17) y una impulsada para llegar a seis.

Ronald Acuña Jr. tiene 8 bases estafadas, solo superado por Brice Turang de Milwaukee con 9.

Ronald Acuña Jr. fue el MVP en el 2023

En diciembre de 2023, el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. fue designado el MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la liga Nacional de la MLB.

De acuerdo con la historia de venezolanos en la pelota rentada de Estados Unidos, Ronald Acuña Jr. es el tercero en lograr ser el MVP o el más valioso.

Otros dos venezolanos lo antecedieron: Miguel Cabrera (2012-2013) y José Altuve (2017). De esta manera, Acuña Jr. inscribió su nombre entre los más grandes peloteros de la historia de Venezuela en las Grandes Ligas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.