Ronald Acuña Jr. será operado la próxima semana

17
Una grave lesión terminó con la temporada de Ronald Acuña Jr. en la MLB | Foto: cortesía Getty Images

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. finalmente será sometido a un proceso quirúrgico en una clínica de la ciudad de Los Ángeles, informó la Mejor League Baseball (MLB), luego de lesionarse el 26 de mayo.

De acuerdo con la organización, el cuerpo médico evaluó al venezolano y decidió que la operación quirúrgica sea realizada el martes 4 de junio.

La operación será para reparar un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Después de pasar por el quirófano, Acuña Jr. iniciará de inmediato el proceso de recuperación.

Por su parte, el pelotero informó que permanecerá en la ciudad de Los Ángeles durante un mes o mes y medio, antes de reunirse con los Bravos. Después de eso, no existe un tiempo real para su regreso.

Acuña Jr. está tranquilo

“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo. Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación vaya bien y todo vaya según lo planeado”, subrayó el venezolano, quien puso fin a su temporada debido a la dolencia.

“Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP (Jugador Más Valioso) el otro año”, afirmó.

Lo único certero es que volverá a jugar la temporada en el 2024

La lesión sufrida por Acuña Jr. es de las más complejas.

No hay un tiempo preciso de recuperación y menos de retorno al campo de juego.

Es posible que el jugador vuelva al diamante en nueve meses, pero tampoco es descabellado pensar que su retorno tarde hasta un año.

Tanto él como los Bravos saben que no retornará en el 2024. En el 2021, cuando Acuña Jr. tuvo la misma dolencia en la otra rodilla, le tomó un poco más de nueve meses volver al terreno.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.