Ronda regular de la LVBP tendrá dos divisiones en sedes «burbujas»

42

Ya se sabe que la voz de play ball se dará el 27 de noviembre. Este viernes se jugará el primer partido entre Cardenales de Lara vs. Águilas del Zulia, y se disputará en cuatro de las cinco sedes seleccionadas.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional de esta nueva temporada se jugará en dos divisiones. Esto, en cumplimiento de la exigencia realizada por las Grandes Ligas, como requisito para permitir la presencia de sus peloteros en los equipos venezolanos.

Esta demanda corresponde a las medidas de bioseguridad necesarias para el desarrollo de la competencia, a la cual se apegó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

De esta manera, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, jugarán en una división.

Mientras que, Magallanes, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y a los bicampeones reinantes, Cardenales de Lara, en la otra división.

Según Guiseppe Palmisano, máxima autoridad de la LVBP, el calendario contempla 40 encuentro, incluyendo jornada dobles.

Los equipos del mismo grupo se verán las caras 8 veces para sumar 24 juegos, y competirán 4 veces contra los del otro apartado para añadir 16 encuentros, completando así los 40 juegos.

La semifinal tendrá a cuatro elencos y constará de dos series de enfrentamientos directos, entre el primer lugar de una llave ante el segundo puesto del otro grupo y viceversa, ambas pugnas estarán pautadas a un máximo de siete duelos.

Elementos de bioseguridad

Desde que se retomó a los eventos deportivos, se ha hablado de «sedes burbujas». Esta misma modalidad y concepto será aplicado en la LVBP. La idea es restringir en lo posible la circulación de los jugadores por todas las sedes nacionales. Para ello, solo algunos estadios han sido habilitados.

En este caso, los de Valencia, Maracay, Barquisimeto, Caracas y el nuevo de La Guaira.

PCR, con alcance a la prensa

Los jugadores deberán realizarse pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 a tiempo y tomar medidas inmediatas.

Estos exámenes son extensivos a técnicos, árbitros, personal de los clubes y prensa.

Funcionarios sanitarios, personal de salud de los conjuntos y personal asignado por la LVBP, realizarán las jornadas de desinfecciones.

Un parte de este equipo, se dedicará a la exigencia de cumplimiento de normas de bioseguridad en todos los participantes.