Rosales: «bloqueos y sanciones no son la solución para la economía»

103

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ratificó lo que ha sido parte de su postura política como jefe de gobierno de la entidad occidental: para él, la solución a la grave crisis política y económica del país petrolero no pasa por la continuidad de las sanciones económicas de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Ya hemos sido categórico de que ya es tiempo de ponerlo fin a las sanciones internacionales contra Venezuela», dijo Rosales.

No obstante, también apuntó directamente al periodo de gobierno que inició la denominada «Revolución Boliviana», liderada por el fallecido Hugo Chávez en 1999 y que continúa Maduro, afirmar que «el desastre y la situación que vive Venezuela» es «por un mal modelo político económico y social aplicado en el país».

A juicio del mandatario zuliano, la política de sanciones económicas «han venido a asfixiar aún más» a la nuestra sociedad venezolana.

Un hecho importante y determinante para Rosales es que las sanciones tampoco son una solución política. «Y lo que es la gran verdad: las sanciones y el bloqueo económico no son la solución a los tableros y al tablero político venezolano como ha sido demostrado en los últimos años «, dijol Rosales este jueves durante la presentación de su Memoria y Cuenta.

Las palabras de Rosales tuvo una acogida mayoritaria en su presentación, pero un grupo minoritario de parlamentaros regionales mostraron su rechazo y no lo aplaudieron como un gesto de inconformidad con el gobernador.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.